Páginas

domingo, 31 de agosto de 2008

tres clases de seres humanos

te he querido tanto...2008

"- Según la historia de Aristófanes que sale en El Banquete de Platón, en el mundo mítico de la Antigüedad había tres clases de seres humanos- dice Ôshima-. ¿Lo sabías?
- No -respondo.
- El mundo antiguo no estaba compuesto por hombres y mujeres sino por hombres-hombres, hombres-mujeres y mujeres-mujeres. Es decir, que un ser humano comprendía dos personas de ahora. Y así vivían todos satisfechos y felices. Sin embargo, los dioses los partieron a todos con un cuchillo por la mitad. De un corte limpio. Como resultado, el mundo se dividió en hombres y mujeres, y desde entonces los seres humanos van corriendo desesperados de un lado para otro buscando la mitad que les falta."

extraído de Kafka en la orilla, de Haruki Murakami.

Now reading: Computer Arts Projects: the freelance issue
Now watching: Weeds
Now listening: The Veronicas

2 comentarios:

betty boop dijo...

Me ha encantado este post, en-can-ta-do. Había oído la historia alguna vez pero ya no me acordaba. Lo que pasa es que quizás es una concepción del ser humano un poco romanticona o simplista, no? aunque no deja de ser precioso. Me refiero a que conozco a varias personas solteras que no se creen incompletas por el hecho de no tener su media naranja (en ingles "other half", que concuerda más con la leyenda que cuentas). No sé, no sé. Un beso

Maga DeLin dijo...

Existen varias historias respecto a las almas gemelas, pero esta debe ser la más hermosa.

Además me han dicho que el libro de Murakami es genial.

Saludos!